García y Chaves irán por sus tarjetas de la LPGA

Las golfistas profesionales paraguayas Sofía García y Milagros Chaves accedieron ayer al Q-Series, torneo clasificatorio de la LPGA (principal gira profesional femenina) y Symetra Tour (serie de ascenso), al quedar entre las mejores 45 jugadoras de la segunda etapa del clasificatorio, celebrada en Venice, Florida, Estados Unidos.

Sofía García y Milagros Chaves tuvieron destacada actuación en el campo del Bobcat Courses.
Sofía García y Milagros Chaves tuvieron destacada actuación en el campo del Bobcat Courses.GENTILEZA

García había comenzado el día undécima y terminó como la mejor latinoamericana, al ubicarse séptima, tras una última ronda de 68 (-4), producto de seis birdies y dos bogeys. Su global fue de 278 (-10).

Por su parte, “Mila” firmó una vuelta de 72, par de campo (dos birdies y dos bogeys). Con un total de 281 (-7), Chaves terminó en decimotercera.

La otra compatriota en competencia fue María Fernanda Escauriza. Con una última ronda de 73 (+1) y un total de 300 (+12), Escauriza, todavía amateur, resultó 151°, lejos de los primeros 45 lugares que significaban la clasificación.

El Q-Series tendrá lugar a finales de noviembre e inicios de diciembre del corriente año, y entregará tarjetas a la LPGA (Asociación Profesional Femenina de Golf, por sus siglas en inglés) y el Symetra Tour.

Tanto Milagros como Sofía son actualmente profesionales. La primera desde 2019, siendo jugadora regular en 2020 y 2021 del Symetra, pero todavía en busca de dar el salto a la LPGA; mientras que García llegó a esta etapa tras ganar un lugar desde una minigira.

Matsuyama reina en casa

El japonés Hideki Matsuyama, con un total de 265 golpes (-15), tras entregar una cuarta tarjeta de 65 (-5), confirmó su liderato de los días pasados y se hizo con el Campeonato ZOZO, del PGA, que se disputó en el club Accordia Golf Narashino de Chiba, en lo que es su 16° título como profesional.

El jugador de 29 años, que ya cuenta con un Masters de Augusta (primer japonés en lograrlo) y un mejor ránking mundial de número 2, no perdió la oportunidad de reinar en su propio país.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.