La británica Pfeiffer Georgi sorprende a las favoritas en De Panne

Redacción deportes, 23 mar (EFE).- La británica Pfeiffer Georgi (DSM) logró este jueves el éxito más importante de su carrera al imponerse en solitario en la 6a edición de la clásica belga Brujas De Panne, disputada con un recorrido de 163,1 km.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/3IJZ3QIUVJGC5BIWUT6Q526X6U.jpg

Cargando...

Victoria "inesperada", dijo Georgi en meta, pero merecida, pues se metió en la escapada decisiva de la prueba, con 10 componentes y algunas de las favoritas; luego atacó a 7 km de meta y tuvo fuerzas para llevar en solitario a De Panne, con 1.11 minutos de ventaja sobre la campeona de Italia y exarcoíris mundial Elisa Balsamo y la neerlandesa Lorena Wiebes (SD Worx).

Georgi, nacida hace 22 años en Berkeley, fue campeona de su país en 2021, y en la clásica belga mostró una destacada destreza táctica y fuerzas para dar una exhibición final que dejó plantadas a las grandes candidatas. Cruzó la meta con un tiempo de 4h.17.04, a una media de 38,1 km/hora.

La clave de la prueba flamenca, marcada por los abanicos en algunos sectores, llegó a 61 km de meta, cuando el viento y los movimientos en cabeza provocaron un corte en el pelotón que dejó a 10 corredoras delante.

Allí entraron Elisa Balsamo, Lorena Wiebes, Alice Barnes, Bossuyt, Van der Duin. De Wilde, Schweinberger, Georgi, Jastrab y Dideriksen. l UAE no estuvo atento y ninguna corredora quedó delante, lo que obligó a tirar en solitario sin éxito a Chiara Consonni.

Eran 10 corredoras de enorme potencial, que se entendieron hasta consolidar la fuga. Una caída eliminó a Barnes y De Wilde, ésta última con lesión seria, y quedaron descolgadas Van der Duin y Scheinberger. A 30 km de meta la escapada tenía ya 1,30 minutos de ventaja.

Restaban 7 km para la conclusión cuando probó suerte Pfeiffer Georgi. La británica, que llevaba a otra compañera en la fuga, Megan Jastrab, apostó a una carta y la apuesta le salió de cara. A 3 km de meta tenía 30 segundos de adelanto y las perseguidoras se dedicaron a mirarse y exigir unos relevos que nunca llegaron.

Algunos enfados entre las perseguidoras, miradas críticas, pero que no sirvieron para evitar el éxito de Georgi, quien logró la victoria más importante de su vida profesional. Sucedió en el palmarés de la prueba a la italiana Elisa Balsamo, ganadora en 2022.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...