Favoritos siguen avanzando en París

Con menos brillantez que en su estreno, el número 1 mundial Carlos Alcaraz avanzó a la tercera ronda de Roland Garros en un miércoles ventoso, junto con la leyenda Novak Djokovic (3º), mientras que en categoría femenina no falló Aryna Sabalenka (2ª), aunque terminó “descontenta” con su juego.

La bielorrusa Aryna Sabalenka venció a su compatriota Iryna Shymanovich, aunque quedó disconforme con su juego.
La bielorrusa Aryna Sabalenka venció a su compatriota Iryna Shymanovich, aunque quedó disconforme con su juego.142546+0000 EMMANUEL DUNAND

Cargando...

Las fuertes ráfagas en una jornada soleada exigían más temple que esplendor para los favoritos a la victoria final. Le ocurrió a Alcaraz, que se dejó un set ante el japonés Taro Daniel (110º); 6/1, 3/6, 6/1 y 6/2.

En la ‘night sesion’ le tocó jugar a Djokovic, que se sobrepuso a un durísimo primer set de 87 minutos y luego encarriló el duelo ante Marton Fucsovics (80º); 7/6 (2), 6/0 y 6/3.

Lea más: Daniel Vallejo sigue compitiendo en España

Djokovic jugará en tercera ronda contra el español Alejandro Davidovich (34º), que llega tras eliminar a las dos grandes promesas del tenis francés, Arthur Fils (112º y 18 años) y Luca van Assche (79º y 19).

Por la mañana compareció el griego Stefanos Tsitsipas (5º), que por el momento da más juego en rueda de prensa que en la pista, donde avanza sin mayor contratiempo. Batió con autoridad al español Roberto Carballés (57º); 6/3, 7/6 (4) y 6/2.

No fue una jornada agradable para Sabalenka, “descontenta” con su juego ante la también bielorrusa Iryna Shymanovich (214ª), a la que ganó 7/5 y 6/2, y protagonista en sala de prensa de un tenso intercambio sobre la guerra.

Además volvió a ganar la estadounidense Jessica Pegula (3ª) mientras que se despidieron la colombiana Camila Osorio (86ª) y la argentina Nadia Podoroska (103ª). (AFP).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...