Corrida: Marea rosa en la costanera

Con el lema “Esta es nuestra lucha” se desarrolló con un concurrido lote de entusiastas atletas la Corrida Octubre Rosa, en la Costanera de Asunción, el domingo pasado.

Parte de los atletas en la Corrida Octubre Rosa que se desarrolló el domingo en la costanera.
Parte de los atletas en la Corrida Octubre Rosa que se desarrolló el domingo en la costanera.Gentileza

Cargando...

La corrida contó con una gran cantidad de aficionadas que se sumaron al emprendimiento para la corrida que tuvo un trayecto dibujado por los organizadores a lo largo del pavimento de la costanera, sobre las distancias de 5 y 10 kilómetros.

Lea más: Corremos juntos

Niñas, niños y adultos de todas las edades se dieron cita a la jornada muy loable para apoyar a la lucha contra el terrible “cáncer de mama”.

El objetivo es crear conciencia sobre las particularidades de la enfermedad y la importancia del control periódico para todas las personas, puesto que la afección no es exclusiva del “sexo débil”, sino también afecta a los varones, si bien en un porcentaje muy bajo.

La organización de la corrida estuvo a cargo de Asunción Runners y fue a total beneficio de la Fundación Unidos Contra el Cáncer (Funca).

La fundación tiene programas gratuitos para la pacientes oncológicos y sus familias, así como para la detección precoz de la enfermedad.

El pasado jueves 19 del corriente se conmemoró el Día Internacional de Lucha Contra el Cáncer de Mama.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...