Kobayashi gana en Trondheim y Kraft -líder general- refuerza primer puesto en el 'Raw Air'

Redacción deportes, 12 mar (EFE).- El japonés Ryoyu Kobayashi ganó la prueba de la Copa del Mundo de saltos de esquí nórdico disputada este martes en el trampolín corto de Trondheim (Noruega); donde el austriaco Stefan Kraft, líder de la competición de la regularidad, concluyó quinto. Reforzando, de esa manera, su primer puesto en el 'Raw Air', el torneo que abarca las pruebas disputadas en territorio noruego: que arrancó el pasado sábado en Oslo; y se cerrará el próximo domingo en Vikersund.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/3IJZ3QIUVJGC5BIWUT6Q526X6U.jpg

Cargando...

Kobayashi, de 27 años y ganador a principios de año -por tercera vez- del prestigioso Cuatro Trampolines, logró su trigésima segunda victoria en Copa del Mundo -la segunda de la temporada- con dos saltos de 106 y 99 metros, valorados en 280,9 puntos. Sólo nueve décimas más que los que sumó el esloveno Peter Prevc, que mantuvo el segundo puesto que ocupaba tras el primer salto -de 102 metros- con otro de 97 metros y medio.

El austriaco Jan Hörl, cuarto tras la primera ronda, con un salto de 102 metros y medio, 'calcó' distancia en la segunda manga y acabó tercero; sacando del podio al alemán Andreas Wellinger, que retrocedió una plaza para concluir cuarto.

Kraft -doce veces triunfal este curso- mantuvo el liderato de la competición de la regularidad y reforzó la del 'Raw Air' al acabar quinto este martes.

El campeón salzburgués saltó 99,5 y 103 metros y medio; canjeables por 276,2 puntos y que le sirvieron para avanzar tres puestos entre rondas. Ahora, después de cinco de las nueve pruebas disputadas, lidera el 'Raw Air' -que arrancó el pasado fin de semana en el trampolín largo del Holmenkollen y concluirá el próximo en la rampa gigante de Vikersund (con dos pruebas de vuelo)- con 1.050,2 puntos, 20,2 más que el noruego Johann Andre Forfang, que este martes acabó décimo.

Con 1.027,2 puntos, Hörl es tercero,en el 'Raw Air'; para cuya victoria final -que otorga 40.000 euros al ganador- perdió toda opción Kobayashi, al no clasificarse siquiera para la primera de las dos pruebas disputadas el sábado en Oslo.

El astro nipón, sin embargo, acortó distancias en la general de la Copa del Mundo, que sigue liderada claramente por Kraft, que aspira a capturar su tercer Globo de Cristal, después de los que ganó en 2017 y en 2020.

Kraft, de 30 años -cuyas 40 victorias en la Copa del Mundo constituyen la tercera mejor marca de todos los tiempos- comanda la general con 1.783 puntos, 221 más que Kobayashi y con 396 sobre Wellinger

Este miércoles se disputará otra prueba correspondiente al 'Raw Air' -y asimismo puntuable para la Copa del Mundo- en Trondheim. Esta vez en el trampolín largo de la citada estación noruega.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...