Martínez defiende por séptima ocasión el título mosca, esta vez ante el venezolano Córdova

Redacción Deportes, 29 mar (EFE).- El mexicano Julio César ‘Rey’ Martínez expondrá este sábado por séptima vez su título del peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el venezolano Angelino ‘Huracán’ Córdova en la T-Mobile Arena de Las Vegas (EE.UU.).

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/3IJZ3QIUVJGC5BIWUT6Q526X6U.jpg

Cargando...

Martínez, dirigido por Eddy Reynoso, el mismo entrenador de Saúl ‘Canelo’ Álvarez, tiene marca de seis victorias sin derrotas en los combates por título mundial, un invicto que el Huracán pretende terminar en su primera disputa por un título del CMB.

Esta pelea estaba programa para llevarse a cabo el 16 de diciembre pasado, pero Rey tuvo problemas con su visa, que están resultado para que el mexicano, que sobresale por su estilo ofensivo que en el que predomina el ataque a la defensa, esté listo para medirse al venezolano, quien en tiene marca de 18 triunfos, 12 antes de tiempo, y un empate.

Córdova también ha demostrado ser un gladiador al que le gusta ir al frente, como en su última pelea en abril pasado, ante el excampeón del mundo minimosca, e puertorriqueño Ángel ‘Tito’ Acosta en la que a pesar de sufrir una cortada en sobre su ojo izquierdo no renunció a atacar hasta ganar por decisión unánime.

Antes de retar al puertorriqueño, Córdova dio muestras de su estilo ofensivo en junio de 2022, en una guerra de golpes ante el mexicano Axel Aragón, al que se impuso por decisión dividida.

Martínez viene también de dos triunfos en fila, primero en diciembre de 2022 al ganar por decisión mayoritaria al español Samuel Carmona y luego en mayo pasado, en la cartelera que el Canelo protagonizó en Guadalajara, al noquear al panameño Ronal Batista, ambos duelos en los que defendió su cinturón mosca.

Además de la batalla Rey-Huracán, en la cartelera de la T-Mobile Arena, el mexicano Isaac ‘Pitbull’ Cruz intentará despojar al estadounidense Rolando Romero de su campeonato superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Cruz llega al duelo con un récord de 25 victorias, 17 antes de tiempo, dos caídas y un empate, y su rival presume una marca de 15 peleas ganadas, 13 por nocaut, y una derrota, y ante el Pitbull tendrá su primera defensa del fajín AMB.

También en esta cartelera, el australiano Tim Tszyu pondrá en juego su cetro super welter de la Organización Mundial de Boxeo ante el estadounidense Sebastián Fundora, y el cubano Erislandy Lara tratará de conserva su fajín mediano de la AMB ante el australiano Michael Zerafa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...