Humbert cumple la revancha ante Sonego y se medirá a Ruud en cuartos

Redacción deportes, 11 abr (EFE).- El francés Ugo Humbert, decimocuarto favorito, se tomó la esperada revancha ante el italiano Lorenzo Sonego, con el que perdió en el pasado curso en este mismo escenario, el Masters 1.000 de Montecarlo, con una remontada que le situó en los cuartos de final donde le espera el noruego Casper Ruud.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/A5DQC3KIFFBS5EZVY4IFROKFVY.jpg

Cargando...

El francés acabó con su mala racha frente el transalpino en los cara a cara sobre arcilla al vencer por 5-7, 6-3 y 6-1 en casi tres horas de encuentro.

Sonego, que tiene tres títulos, aunque el último en Metz hace dos años, se quedó a un paso de igualar su mejor registro en Montecarlo, los cuartos de final del 2019. Había batido a Humbert en este Masters 1.000 y también en Roland Garros, en el 2023. Pero había caído en los dos choques de pista rápida, en Toronto y Pekín.

En esta ocasión, el francés cambió la dinámica. Ganador este año en Dubai y Marsella para elevar su historial a seis trofeos, ha roto los registros en Montecarlo. Nunca había superado la primera ronda. Ahora, tras batir a Sonego con una contundente reacción, ya está en los cuartos de final.

Le espera a Humbert el noruego Casper Ruud, octavo favorito, que impuso su mayor destreza sobre la superficie de arcilla para superar al polaco Hubert Hurkacz, décimo, por 6-4 y 6-2.

Finalista sin éxito en Acapulco y Los Cabos en lo que va de 2024, el jugador de Oslo aspira a su primer trofeo del año y al que sería el undécimo de su carrera. Nueve de ellos logrados sobre tierra.

Ruud, subcampeón de Roland Garros en las dos últimas ediciones y del Abierto de Estados Unidos en el 2022, tardó una hora y cuarto en tumbar por segunda vez en tres enfrentamientos a Hurkacz al que ya había ganado en el Grand Slam de París del 2022. El triunfo del polaco fue en Montreal, en pista dura.

Casper Ruud está a solo un paso de igualar su mejor registro en Montecarlo, las semifinales que obtuvo en el 2021, donde cayó ante el ruso Andrey Rublev. Jugará en cuartos contra Humbert, decimocuarto favorito.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...