Queen's planea un torneo femenino

Londres, 15 abr (EFE).- El torneo de Queen's, exclusivo para hombres desde 1973, planea organizar un torneo femenino en 2025. Este evento se disputaría una semana antes que el masculino, por lo que se jugaría nada más acabar Roland Garros y a tres semanas vista de Wimbledon.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/A5DQC3KIFFBS5EZVY4IFROKFVY.jpg

Cargando...

La celebración del torneo estaría sujeta a que las pistas se recuperen en buenas condiciones antes del evento masculino.

"Tenemos mucha confianza en ello y tenemos suficientes pruebas por parte del All England Club de que las pistas puedan aguantar durante dos semanas", dijo el presidente de la federación de tenis británica, Scott Lloyd. "Las pistas de hierba de Queen's son perfectamente capaces de llevar a cabo dos semanas de tenis profesional. Creemos que sería genial para la gira de torneos en esta superficie y para los torneos femeninos", añadió.

A diferencia de Wimbledon, que cuenta con 19 pistas oficiales, más dos decenas más de entrenamiento, el torneo de Queen's es mucho más reducido y solo cuenta con dos pistas con gradas, más varias secundarias. El estadio central tiene una capacidad para cerca de 9.000 espectadores y la segunda pista en importancia solo tiene grada en dos lados de la pista.

Este torneo, uno de los más antiguos del mundo, comenzó a jugarse en 1881, en categorías masculina y femenina, pero el evento de mujeres paró en 1973 y no ha vuelto. Chris Evert, ganadora de 18 Grand Slams, y Margaret Court, que se llevó 24 Grand Slams durante su carrera y es la más galardonada de la historia, aparecen entre las campeonas del evento.

El torneo de Queen's, que ha sido elegido de forma regular el mejor ATP 500 de la temporada, fue acusado de sexista en 2022 cuando el canadiense Denis Shapovalov criticó a la organización por no permitir a su novia, la sueca Mirjam Bjorklund, actual número 282 del mundo, entrenar en las instalaciones como preparación para Wimbledon, al ser un torneo exclusivamente masculino.

En caso de que la iniciativa de Queen's fuera adelante, este tendría categoría de WTA 500 y el de Eastbourne pasaría a ser categoría WTA 250. EFE.

msg/jl

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...