Piribebuy alista su Poncho Para’i

PIRIBEBUY, Dpto. de Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). Para el viernes 16, está prevista la realización de la XIV Edición del Festival Internacional del Poncho Para’i de 60 Listas, en esta ciudad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/34TI2OCMINHLNKKYLCU7NKWJFI.jpg

Cargando...

El evento se llevará a cabo en el club 12 de Agosto, a partir de las 22:00, y se espera como cada año una gran cantidad de público. Varios artistas ya confirmaron su presencia como el grupo de danza Piribebuy Jeroky; el grupo Generación de Villarrica; el grupo Los Jaraneros, Yoryi Torales y su grupo Los Paraguayos, Carluchín Alcaraz y su grupo Sintonía; Francisco Russo, Los Rancheros y Cumbre Bohemia. El festival tiene como insignia al Poncho Para’i de 60 Listas, en cuyas hebras se entretejen la historia de lucha y de heroísmo de Piribebuy. La técnica de confección de la prenda fue reconocida como patrimonio nacional intangible y es objetivo del festival preservar esta prenda y difundir los valores culturales paraguayos en las diferentes expresiones artísticas populares. La actividad es organizada por la Municipalidad local, con el apoyo de la Comisión de “Piri Cultura” y la ciudadanía en general.

En cada edición, los artistas compiten por el Poncho Para’i de Oro, máximo galardón festivalero. El premio se trata de un poncho original tejido con un motivo especial para la fecha.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...