Platino de Honor para Raphael

Por su contribución a las artes en Iberoamérica, la VI Edición de los Premios Platino del cine iberoamericano otorga al cantante español Raphael el Platino de Honor. Además de vender millones de discos, el artista tiene importantes aportes al cine. “Digan lo que digan”, “Mi gran noche” o “Sin un adiós”, son algunas de las películas en las que Raphael ha interpretado y aportado su gran voz, talento y carisma.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/55KKUYSXGFGIDHJVATVMUFZ5QQ.jpg

Cargando...

El Premio Platino de Honor le rinde homenaje a su carisma, a su reconocible voz y derroche de personalidad que ha recorrido los escenarios de todo el mundo.

Ahora recibe la estatuilla que en años anteriores ha recaído sobre prestigiosos nombres del cine y las artes, como Adriana Barraza (2018), Edward James Olmos (2017), Ricardo Darín (2016), Antonio Banderas (2015) y Sonia Braga (2014).

Los galardones promovidos por Egeda (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), con Fipca (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales), y apoyados por las Academias de Cine, Latin Artis y la Fundación Aisge, destacan así la labor de promoción y difusión de la cultura Iberoamericana por parte del artista.

El cantante ha dedicado toda su vida a la música, el cine y la televisión. Sus galas y conciertos se cuentan por miles y es impulsor de la balada romántica. Llevó su voz a México, Chile, Ecuador, EE.UU., Puerto Rico, Argentina o Uruguay. Con más de 60 discos, se ha convertido en un referente importante de la música y las artes. En su palmarés artístico existen 335 Discos de Oro y 50 Discos de Platino; así como un Disco de Uranio por las ventas de más de 50 millones en todo el mundo.

Raphael recibirá el Platino de Honor, el próximo 12 de mayo en el Teatro Gran Tlachco de la Riviera Maya, México.

Las herederas

En la oportunidad se sabrá si la película paraguaya Las herederas obtiene estatuillas en algunas de las cinco categorías en la que cuenta con nominaciones.

El largometraje de Marcelo Martinessi compite en los rubros Mejor ópera prima de ficción iberoamericana, Mejor guión, Mejor actuación femenina, Mejor fotografía y Premio Platino al cine y educación.

La protagonista, Ana Brun, disputará con las actrices Marina de Tavira y Yalitza Aparicio, de Roma; y con Penélope Cruz, de Todos lo saben, la estatuilla correspondiente a Mejor Actriz.

A Martinessi le toca competir en la categoría Mejor guión con Álvaro Brechnner, de La noche de los 12 años; Alfonso Cuarón, de Roma; y David Marques, de Campeones. Luis Armando Arteaga, director de fotografía del filme nacional, busca el premio Platino a Mejor dirección de fotografía, frente a David Gallego, de Pájaros de verano; Carlos Catalán, de La noche de los 12 años; y Alfonso Cuarón, de Roma.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...