El yerno y la hija del presidente de la INC retiran cemento casi a diario

El presidente de la Industria Nacional del Cemento (INC), Optaciano Gómez, no solo aprueba el despacho para "maletineros" y políticos, sino también habilita cupos para su hija y yerno, que atienden el depósito "Eliana", de Limpio.

Cargando...

En este lugar nunca falta el material de construcción, ya que casi a diario consigue cargas de la INC, según pudo verificar ABC.El depósito vinculado con la familia de Gómez Verlangieri lleva el nombre de "Eliana", y está en Limpio. Esta firma ni siquiera aparece entre los distribuidores de la INC, pero aun así siempre tiene stock de cemento.

Vecinos de la zona explicaron a nuestro diario que se trata del depósito que maneja el yerno de Optaciano Gómez, llamado Víctor Manuel Pestana Paredes, pareja de Natalia Noemí Gómez Aquino (hija menor de Gómez).

ABC adquirió cemento del lugar para verificar qué persona tiene vínculos con el negocio y nos entregaron la factura que está a nombre de César Javier Pestana Paredes, hermano del yerno de Gómez.

Despacho continuo para el hermano del yerno

César Pestana retira cargas de la INC de forma continua y segura, según se pudo constatar al revisar las listas de despacho programadas por la estatal en las últimas semanas. Por ejemplo, este nombre figuraba en el despacho correspondiente al viernes 18 pasado, en el número 51 (ver facsimilar), con una carga de 540 bolsas de cemento.

Así también, César Pestana accedió a 540 bolsas el lunes 14 de marzo y cargas de igual cantidad retiró los días  jueves 10 y martes 8 del mismo mes.

La lista de despacho de la INC se puede verificar diariamente en el portal de la estatal www.inc.gov.py. En esa nómina programada por el departamento de ventas, Pestana figura como distribuidor de Limpio (ciudad de donde proviene Gómez Verlangieri), pero contradictoriamente, él no aparece entre los clientes oficiales de la cementera, que también se puede verificar en la página web de referencia.

De acuerdo a las personas que viven en esa zona, quienes atienden el local de "Eliana"  son Víctor Pestana y la hija mayor del titular de INC, Claudia Raquel Gómez Aquino. Revisando sus  antecedentes,  se pudo constatar que ella está inscripta en Tributación desde 2007, pero en el rubro de "venta al pormenor de productos diversos".

Sin embargo, los hermanos Pestana Paredes  figuran en Tributación en el rubro de "venta al pormenor  de materiales de construcción y otros productos". César Javier se inscribió en este sector en junio de 2009 y Víctor Manuel lo hizo  en junio de 2010, ambos durante la administración actual de  INC (que está presidida por Optaciano Gómez desde noviembre de 2008).

ABC verificó además que Claudia Gómez estuvo relacionada con un incidente policial en 2010, ya que su vehículo fue utilizado por su  pareja, el oficial primero Celso Daniel Martínez Cáceres de la Comisaría 9ª de Limpio, cuando un comerciante  lo denunció  por extorsión agravado y privación de libertad. Según los vecinos de la zona, los Gómez Verlangieri "hacen y deshacen lo que quieren" en esa ciudad, y también en INC.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...