NOTICIAS BREVES

Cargando...

Tratarán notas reversales de EBY en 30 días

La Cámara de Diputados acordó este miércoles que analizará dentro de 30 días las dos notas reversales firmadas entre Paraguay y la Argentina sobre el tratado de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). Ambos documentos ya fueron aprobados por la Cámara de Senadores.

Se trata de los acuerdos por notas reversales Nº 2/2017 (Aña Cua) y Nº 6/14 (Cogestión).

En principio, la propuesta fue de tratar los documentos dentro de 15 días, pero el diputado Sebastián Villarejo (PPQ) solicitó más tiempo, alegando que varios legisladores son nuevos, mientras que el diputado Celso Kennedy (PLRA) argumentó que aún faltaba conformar las comisiones asesoras, que luego deben hacer los análisis previos.

El diputado imputado por el caso de los “caseros de oro” José M. Ibáñez (ANR), por su parte, solicitó en que el tema se trate en 22 días, pero el diputado Édgar Acosta (PLRA) abogó por darle su tiempo a los parlamentarios más nuevos, proponiendo un mes, lo que se aprobó.

CAP pide mesa de diálogo a Benigno López

La Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) pidió ayer al futuro ministro de Hacienda, Benigno López, que se pueda establecer durante su administración una mesa de diálogo, con la participación del sector privado, para analizar temas como la financiación de las obras de infraestructura, de la política fiscal, de la lucha contra la evasión tributaria, entre otros temas de interés, informó el directivo Rubén Ramírez Lezcano.

Al concluir el encuentro, Benigno López, explicó que los temas abordados con la CAP fueron en forma general sobre la gestión que desempeñó al frente del IPS y de sus planes para el próximo Gobierno.

Informó que el IPS dispondrá este año de más de 1.200 camas que estarán operativas este año, cuando estén equipados los seis hospitales que se han inaugurado, y las otras cuatro que están siendo terminadas. “En IPS hemos invertido más de G. 100.000 millones en los servicios, hemos establecido a nuevo 14 servicios, y también hemos licitado el 100% de los medicamentos, de los cuales el 90% ya fue entregado y el 10% está en proceso de entrega”, indicó.

Enfatizó que la CAP mostró su interés en que se amplíe la lucha frontal contra la evasión, disminuir la morosidad y la informalidad, que son promesa del presidente electo, acotó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...