Fuerte operativo militar contra mafias en Río

RÍO DE JANEIRO (AFP). Las fuerzas armadas realizaron ayer una impresionante operación en un complejo de favelas de la violenta zona oeste de Río de Janeiro, en espera de asumir formalmente el control de la lucha contra el crimen organizado en este estado brasileño.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CBJEXPP65VBJZFP7A2JOHOS7PU.jpg

Cargando...

Más de 3.200 militares, apoyados por blindados, junto a un número indeterminado de policías incursionaron en las favelas de Vila Kennedy, Vila Aliança y Coreia.

La operación se produce exactamente una semana después de que el presidente Michel Temer decretara la intervención del área de seguridad de Río, confiando a los militares la lucha contra el crimen organizado en un estado confrontado a una espiral de violencia desde el fin de los juegos Olímpicos de 2016.

Río ya contaba con la presencia de las FF.AA. desde mediados del año pasado, pero sus acciones no se tradujeron en un descenso de la violencia. 

Ahora, con la intervención federal se espera acabar con la ola de violencia que desangra a Río y que el año pasado causó 6.731 muertes violentas, entre ellas 100 policías y una decena de niños alcanzados por las llamadas “balas perdidas”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...