Extradición para un chef español

La jueza penal de garantías Lici Sánchez ordenó la extradición del chef español David Faro Bitria, condenado en su país por abuso sexual. La decisión, consentida por el extranjero requerido, fue notificada ayer a la Interpol para su ejecución.

Cargando...

La documentación remitida por la justicia española da cuenta que la prisión con fines de extradición del español fue requerida por el juez de la sección 2ª de la Audiencia Provisional de Barcelona, Pedro Martín García.

Tras ser declarado culpable de los delitos de detención ilegal y abuso sexual del que resultó víctima una joven de 19 años, el 24 de octubre del 2011. 

El relato de la víctima revela que Faro se hizo pasar por policía e incluso amenazó con llevarla presa por tráfico de drogas, aprovechándose del temor que se apoderó de la joven para manosearla.

Faro tiene una condena de 3 años y 3 meses, multa de 20 euros por 20 días y obligación de indemnizar a la víctima con 10 mil euros, además de prohibición de acercarse a menos de 1 kilómetro de la misma.

Faro, quien tenía un restaurant y frecuentaba programas de televisión en nuestro país, aceptó la extradición abreviada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...