Fiscala investiga agresión a periodista

El lunes, en horas de la tarde, el periodista de televisión Diego Martínez fue agredido a golpe de puño por Alejandro Sánchez Cristaldo, quien es limpiavidrios de automotores en la esquina de la avenida Cacique Lambaré y Yacaré Valija de la ciudad de Lambaré.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5KDMMREDMJHJFFZFJ6THGAZDWE.jpg

Cargando...

El comunicador radicó la denuncia policial diciendo que el trabajador informal pateó su vehículo y que al reclamarle por esa actitud le dio un puñetazo.

El agresor fue detenido, pero horas después liberado por la fiscala de Lambaré Teresita Torres, hecho que molestó al denunciante.

La fiscala Torres dijo: “El hombre fue liberado porque en principio los hechos denunciados son de acción penal privada, tipificada en el Código Penal. Es decir, la persona afectada debe instaurar una querella para que el proceso continúe, pero aún así la Fiscalía tiene la obligación de iniciar y resguardar las diligencias iniciales de todo proceso, por más que la acción sea a instancia de la víctima, por lo que estamos haciendo diversas diligencias que nos permitirán dilucidar lo ocurrido”.

“Los hechos punibles podrían encuadrarse en amenaza, daño o lesión, por lo que convoqué a la víctima a la sede fiscal a los efectos de obtener mayores datos y corroborar si existen otras informaciones que no están incluidas en el acta policial o que no fueron publicadas en los medios de comunicación”, dijo la agente del Ministerio Público.

La fiscala Torres citó a declarar al periodista Martínez. Asimismo, pidió el informe policial correspondiente, que ya le fue enviado, así como la filmación en que se ve la agresión sufrida por el denunciante.

El médico forense del Ministerio Público inspeccionó a la víctima y elevará un informe a la fiscala.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...