Peña fustiga a Ramírez Candia por revelar motivo de dilación de fallos

Molesta por haber sido señalada como responsable de la dilación de la resolución de más de 80 recusaciones, la ministra Miryam Peña se despachó ayer contra el ministro Manuel Ramírez Candia, a quien acusó de “figureti”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4B4LHPCOKVHIRIC3PSF2M5MA3M.jpg

Cargando...

La sesión plenaria de la Corte Suprema de Justicia de ayer fue nuevamente escenario de un enfrentamiento entre ministros, esta vez entre Miryam Peña y Manuel Ramírez Candia.

Peña aprovechó la ocasión para exponer su molestia por la decisión del ministro Ramírez Candia de revelar a la prensa que tanto ella como Luis María Benítez Riera ya habían emitido sus votos en las 84 recusaciones cuya resolución reclama la Fiscalía y que ella había solicitado que la cuestión sea estudiada por el pleno.

“Resulta extraño que el ministro Ramírez Candia haya adjudicado a mi persona el retardo por el solo hecho de mi disidencia en el caso. Me extraña que el compañero Ramírez Candia acuda a la prensa, me parece que son cuestiones que teníamos que haber resuelto internamente y sin llegar a crear confusión en la ciudadanía por mala información en este caso, que a mí me afecta mucho”, expresó.

“Yo realmente pienso, ministro, o encuentro explicación de su actuación, con la gravedad de que son afirmaciones falsas, en su afán de figuretismo y de darle una satisfacción falsa a la ciudadanía”, acotó Peña.

“En primer lugar, yo soy funcionario público y cuando una cuestión que hace a mi función se difunde en la prensa, yo creo que tengo que dar explicaciones, es un principio elemental de publicidad. En segundo lugar, si hubiéramos resuelto esto en el tiempo correspondiente, se hubiera evitado todo esto”, contestó Ramírez Candia, para agregar que se limitó a informar sobre su actuación.

Confirman a Trinidad Núñez

Minutos antes, el pleno confirmó en su cargo al juez penal de garantías de Pedro Juan Caballero Santiago Trinidad Núñez. Fue luego de que el mismo explicara en la misma sesión los motivos por los cuales liberó y luego volvió a decretar la prisión de Clemencio González, alias “Gringo”, investigado por la desaparición de 252 kilos de cocaína de la Jefatura de Policía del Amambay, ocurrida el 17 de enero pasado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...