Clan Domínguez usa a niños para cerrar calle

Eduardo Domínguez, de la parcialidad Mbya Guaraní, nuevamente usa a los niños para hacer reclamos al INDI.Archivo, ABC Color

Eduardo Domínguez, líder indígena de la parcialidad Mbya Guaraní que forma parte del conocido Clan Domínguez, y sus seguidores cerraron ayer intermitente la avenida Artigas, utilizando incluso a niños, sin que se haga presente en el lugar el fiscal de la Niñez, pese a reiterados llamados por parte del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi).

audima

La abogada Cintia González, del departamento jurídico del ente estatal, explicó que el líder indígena aparentemente se disgustó con el clan, por lo cual ahora no cuenta con una comunidad. “Fue a reasentarse en la Comunidad 6 de Enero de Caaguazú y de allí trajo a la gente que ahora se está manifestando”, dijo.

Eduardo Domínguez exige que se le entregue nuevamente víveres, chapas, colchones y otros, además de dinero en efectivo, lo cual ya se le proporcionó en reiteradas ocasiones, no solo por parte del Indi sino también la Secretaría de Emergencia Nacional.

Según el reporte del Indi, Eduardo Domínguez recibió en efectivo, de enero a junio, la suma de G. 7.250.000 por parte del ente. Mientras que el Clan Domínguez (Tomás, Arnaldo y Joaquín Domínguez, con Alcides Silva) recibió más de G. 100 millones en víveres, desde el mes de diciembre de 2018 a marzo de 2019.

Lo
más leído
del día