Se limpió ayer el predio de la excervecería y fiscalía allana

Además de la limpieza, varios árboles fueron derribados sin permiso municipal. El juzgado de faltas podría multar a los dueños por ello y por tener el lugar abandonado.Archivo, ABC Color

El predio de la excervecería, ubicado en Palma y Hernandarias, fue limpiado ayer por obreros contratados por los dueños del sitio.

audima

El jefe de Unidad de Fiscalización de la Dirección de Medio Ambiente, Guido Duarte, explicó que el martes pasado se notificó a los dueños que estaban infringiendo ordenanzas municipales al tener el predio en deplorable estado. Ayer estos llevaron a cabo la limpieza.

Por su parte, la directora de Recaudaciones, Agustina Román, informó que el predio está a nombre de Casco Antiguo Sociedad Anónima. Dijo que la misma tiene pagado hasta el 2018.

El apoderado de la firma, Santiago Bofferón, confirmó que los dueños son inversores españoles que no se encuentran en el país. Agregó que estos han solicitado que se realice la limpieza del sitio y el cierre, es decir, el arreglo de sus portones que fueron vulnerados. En este lugar se había encontrado a la niña adolescente indígena que fue abusada.

Al respecto, la agente fiscal delegada de la Unidad Especializada en la Lucha contra la Trata de Personas y Explotación Sexual en Niños, Niñas y Adolescentes, Carina Sánchez, allanó el predio de la excervecería a fin de indagar si en los depósitos del lugar viven otros menores de edad.

Asimismo, la Junta Municipal capitalina declaró ayer a la ciudad de Asunción en emergencia ambiental y sanitaria por 90 días.

Lo
más leído
del día