Cámara de desinfección en el puente

La cámara de desinfección instalada por la Armada Paraguaya en la cabecera del Puente de la Amistad para fumigar a las personas.Archivo, ABC Color

CIUDAD DEL ESTE. (De nuestra redacción regional). Una cámara de desinfección fue instalada en la cabecera del Puente de la Amistad para fumigar a los compatriotas provenientes de Brasil y se habilitó un nuevo albergue transitorio para alojar a los connacionales que ingresan.

audima

La cámara colocada por la Armada Paraguaya cuenta con un sensor, rociadores y un tanque de 400 litros para producto desinfectante, que le brinda una capacidad para fumigar a alrededor de 4.000 personas.

El puesto de desinfección fue instalado en el paseo peatonal del puente, a la margen izquierda, por donde retornan decenas de paraguayos diariamente venidos de diferentes ciudades de Brasil.

Por la cámara de fumigación no sólo pasarán los connacionales, sino también sus equipajes como parte de los esfuerzos para evitar más importación del coronavirus.

Desde el inicio de la cuarentena sanitaria el pasado 10 de marzo, miles de paraguayos ya retornaron al país a través del Puente de la Amistad.

Nuevo albergue

Desde la víspera fue habilitado un nuevo albergue provisorio en un galpón de 2.000 m2, que fue cedido por un grupo empresarial. Se encuentra a unos 12 kilómetros de la zona primaria del Puente de la Amistad. Fue equipado con camas y colchones por la Armada Paraguaya. Allí están alojados 127 compatriotas que ingresaron el jueves último desde Brasil.

Anteriormente el refugio temporal funcionaba en dos tinglados semiabiertos dentro de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), pero fue clausurado debido a las bajas temperaturas y ante el ofrecimiento de un espacio en mejores condiciones.

En la víspera llegaron otros 28 paraguayos de Brasil y están varados sobre la pasarela internacional a espera de autorización del Consejo de Defensa Nacional (Codena) para ingresar al país.

El jueves pasado, 171 compatriotas fueron llevados en albergues para la cuarentena. Un grupo de 60 connacionales fue traslado hasta Hernandarias, mientras que el restante 111 fue confinado en un refugio de Asunción.

Lo
más leído
del día