El comunicado de la asociación señala que esto obedece a que exigen una resolución por parte de las autoridades sobre el pedido de descuento en tasas de embarque y dársena, debido a la situación de crisis derivada de la pandemia.
Julio Bernal, director de operaciones de la Terminal de Ómnibus de Asunción, señaló que ni siquiera las agencias están abiertas. Aseguró que los funcionarios municipales no recibieron ninguna notificación oficial al respecto.
Especificó que la ATIP solicita un descuento de costos de salida de un 50%, pedido que está en la Junta Municipal y que debe tratarse en sesión.
Explicó que las tasas varían dependiendo de si se trata de corta, media o larga distancia. “Se dividen en canon tasa de pasajeros y derecho a salida. El costo para corta distancia es de G. 7.000 y va subiendo hasta G. 150.000”, detalló.