Capuchinos invitan a orar 7 días por el cese de los vicios

Los Franciscanos Capuchinos inician el sábado el evento denominado “Cerco de Jericó”. Consiste en siete días de oración personal y comunitaria “para que caigan las murallas de los vicios, del odio y rencor, de maldiciones y desventuras, de tristezas y pecados”, explicó el hermano Mariosvaldo Florentino.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SW4QP5XJ5NB7PIZNGX3CXCOHHI.jpg

Cargando...

Los encuentros diarios que se prolongarán hasta el 18 de diciembre comenzarán a las 19:00 en la parroquia Niño Salvador del Mundo (Calle Valinotti casi Sgto. Ayala), barrio Trinidad, teléfono 021-298197.

El origen del Cerco de Jericó se dio cuando el pueblo de Dios quería entrar en la tierra prometida y encontró como primera ciudad Jericó, con una enorme muralla de protección que impedía a los hebreos conquistarla. Entonces, Dios les invitó a no desanimarse y a acampar cerca de la ciudad. Por 7 días deberían marchar alrededor de su muralla, en el 7º día deberían marchar 7 veces y las muralla se caerían. Y esto sucedió… (Cf. Jos 6, 1-27). “Vivir el Cerco de Jericó es hacer esta experiencia”, explicó el religioso.

Durante los 7 días se podrá implorar alguna gracia muy especial como por ejemplo la liberación de algún mal, la sanación de alguna enfermedad grave, la conversión de algún ser querido, la concreción de algún proyecto, la realización de un sueño. “Son 7 días de súplica, penitencia y caridad. Son 7 días diferentes que cambian toda la rutina de nuestras vidas”, apuntó. Finalmente, sostuvo que el Cerco de Jericó exige esfuerzo, renuncia y perseverancia, porque Dios se conmueve cuando se suplica con insistencia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...