Jóvenes “investigadores” brillaron

Los estudiantes participantes brillaron al exponer sus trabajos de “investigación” en la AsunCiencia que tuvo lugar ayer en la Comuna capitalina. Los jóvenes sorprendieron a los asistentes con novedosos proyectos como caramelos de jengibre, polvo dental a base de carbón y trabajos de robótica y aeronáutica.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HF2YP2HZQVFNVNDJXMIEQ6LFGI.jpg

Cargando...

Se expusieron proyectos de seis instituciones educativas. El Colegio Nihon Gakko, por ejemplo, presentó a Gabriela Franco, quien expuso sobre el uso del jengibre para el dolor de garganta, mediante la producción de caramelos de ingredientes naturales. También se presentaron los proyectos de “Globo sonda espacial” y “Polvo dental a base de carbón”.

El Colegio Nuestra Señora de Schoenstatt presentó “Consecuencias del maltrato infantil en el Paraguay”, “Obesidad en adultos” y “Maltrato animal canino”.

También participaron el Centro Educativo Los Laureles, Centro de Astrónomos del Paraguay, Asociación de estudiantes de terapia ocupacional del Hospital Bautista, Ciencias del Sur y Centro “SER”.

“Tenemos a jóvenes que están trabajando con estudiantes con discapacidad motriz y auditiva que crearon algún tipo de robot aquí en Paraguay para que estas personas también tengan oportunidades”, explicó el concejal Ireneo Román (Partido de la Juventud), organizador del evento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...