Algunos le escriben cartas, otros lo retratan

FERNANDO DE LA MORA (Corresponsal). Niños y adolescentes de escuelas y colegios de todo el país están redactando cartas, dibujos, trabajos prácticos y otros, motivados por la llegada del papa Francisco al Paraguay. En tanto muchos estudiantes, adolescentes y jóvenes, se inscribieron para servir el 10, 11 y 12, durante la agenda que cumplirá Jorge Bergoglio en nuestro país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XYW6D3GXINEZFKH7CVLUUDWAKA.jpg

Cargando...

Uno de los dibujos que llegará al Papa es un retrato del mismo, realizado por Inés Alejandra Martínez Saucedo, de 10 años, alumna del quinto grado del Centro Educativo Sagrado Corazón de Jesús.

“En la clase se nos habló del Papa y solía ver que la gente le hacía poemas, cartas, canciones, entonces yo pensé en dibujarle, ya que estoy estudiando para eso. Los directivos de mi colegio contactaron con la Nunciatura y entregaron mi dibujo, dijo, que espero le llegue”, resaltó.

Por otra parte, ayer el colegio Nihon Gakko realizó una exposición de carteles, mensajes, cartas, canciones alusivas a la visita pastoral del papa Francisco. Los mismos fueron realizados por los alumnos, asesorados por docentes y padres de familia, incluso hubo niños vestidos con ropas religiosas, y se destacó que más de 500 estudiantes, del nivel medio y terciario, representarán a la comunidad educativa de la institución como servidores.

La fiebre que desató en las instituciones públicas la visita del Santo Padre se vio no solo en las aulas sino también en las calles, y en otros casos, en escenarios particulares como el preparado en el Bañado Norte.

En este sitio, un mural fue pintado con mensajes de los niños de la zona. También prepararon ornamentos con tapas de envases de gaseosas que ellos mismos recolectaron. El papa Francisco estará en dicho lugar el próximo domingo, a las 8:30.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...