Abogado de empresario dice que hechos no son como se señalaron

El abogado Cristóbal Cáceres Frutos, asesor legal del empresario Hugo Oscar Aranda Zaldívar, sostuvo que los hechos registrados el viernes 22 de junio último y que involucraron a su cliente no se produjeron del modo en que fueron señalados.

Cargando...

“Hay que entender la situación del señor Aranda, quien entrega un vehículo y retira otro, y que el que entrega le chocan, y el que retira como préstamo está embargado y no se puede transferir”, sostuvo el abogado al referirse al incidente que movilizó a la Policía y que involucró a su defendido y al alemán Dieter Artur Simbach, administrador de Taller Automecánica.

Según el informe policial, Aranda fue retenido supuestamente tras raptar al extranjero, con el objetivo de recuperar un coche Mercedes Benz que le pertenece y que había dejado en el citado taller para su reparación.

“En verdad, se choca con el Mercedes Benz, lleva al taller y se le entrega otro auto (a Aranda) como parte de la negociación, pero ese vehículo que le entregaron a cuenta en realidad no se podía transferir. El señor Aranda se va (al taller) y le pide que le devuelva el auto. La situación no pasó de una discusión, ya que la camioneta que se le dio a mi cliente estaba embargada. En consecuencia se va y buscan el vehículo”, relató Cáceres Frutos.

El abogado explicó que nunca pudo haberse registrado un secuestro, ya que cuando apareció la Policía, en las calles España y Estados Unidos, tanto Aranda como Simbach se encontraban en vehículos distintos. “Debo señalar que se firmó el viernes un acuerdo en mi oficina. El señor Dieter dijo que iba a entregar el vehículo, pero hasta ahora eso no se produjo. Entonces vamos a seguir usando todos los medios legales para que el señor Aranda recupere el automóvil”, dijo el abogado. Finalmente, indicó que el arma de su defendido está debidamente registrada.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...