Orquídeas

Hoy y mañana se puede visitar la exposición de orquídeas organizada por la Embajada de la República de China (Taiwán) para celebrar el Doble Diez, el Día Nacional. Es en el Centro de Convenciones Mariscal López, en J. Eulogio Estigarribia e/ Charles de Gaulle y Roque González, de 8:30 a 20:00, con entrada gratuita.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/K345IAJB5FGMBC6YHB2Y5DRKDI.jpg

Cargando...

El Prof. Ing. Carlos Lee, jefe de la Misión Técnica de China (Taiwán), y su esposa, Pao-yu Huang, realizaron cada arreglo de los miles de orquídeas que continúan en exposición hoy y mañana domingo en el marco de los festejos del Doble Diez, el día nacional de la República de China (Taiwán).

Vemos pétalos de color rosado, blanco, amarillo, matizado, lilas, que se colocan en macetas de cerámica paraguaya. Algunas flores están dispuestas en forma de cascada y otras hacen un giro completo de 360 grados. Mientras el Prof. Lee produce las flores, es su esposa, Pao-yu Huang, quien las ubica en un lugar privilegiado, con un sentido estético detallista. Para obtener el mejor resultado, las varas de flores necesitan un tutor, en algunos casos, son de alambre y a ellos se sujetan con unas pinzas diminutas o cinta adhesiva.

Un seminario

Mañana domingo, de 14:30 a 17:00, se hará un seminario sobre flores y plantas ornamentales. El Prof. Lee desarrollará el curso “Conocer orquídeas”. Además la Ing. Sunny Lin abordará el tema “Desarrollo y oportunidades de la Floricultura en el Paraguay”. Y la Ing. Liz Otazú, del Ministerio de Agricultura y Ganadería tratará sobre la “Producción y el Cuidado de las plantas ornamentales”.

El experto opina que Paraguay es un país adecuado para el cultivo de orquídeas, lo que puede dar sustento a muchas familias.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...