Wolverine vuelve a la acción

MADRID (EFE). Casi cuarenta años después de su debut en los cómics de Marvel y tras varias adaptaciones estéticas radicales para preparar su salto a la gran pantalla, Logan (Wolverine), el miembro más carismático de los X-Men, vuelve al cine con sus garras de adamantio a la espera de la nueva entrega del grupo en 2014.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OGATZ5WWR5BHZLYJ4UAMLWH4YI.jpg

Cargando...

En Japón y en pleno duelo por la muerte de Jean Grey. Así aparece Wolverine, interpretado de nuevo y por sexta vez por Hugh Jackman, en “Wolverine Inmortal”, un aperitivo que llega esta semana a los cines antes de la reunión de todos los X-Men en “Days of future past”, que se estrenará en mayo del año próximo.

En “Wolverine Inmortal” se aleja de sus habituales peleas con Magneto y el resto de enemigos de los X-Men para trasladarse a Japón, donde se enfrentará a una nueva aventura que mostrará su lado más emotivo.

Dirigida por James Mangold, este filme hace de nexo entre la anterior saga protagonizada por Patrick Stewart e Ian McKellen y la segunda, rejuvenecida, con James McAvoy y Michael Fassbender como cabeza de cartel.

La primera saga, que retomaba una historia con una larga tradición televisiva, comenzó en 2000 con “X-Men” , dirigida por Bryan Singer, que repetiría tres años más tarde con “X2”.

Tomó el relevo Bret Tatner con “X-Men: The Last Stand ”, con la que en 2006 se cerró la primera saga cinematográfica de estos superhéroes de Marvel, creados por Stan Lee y Jack Kirby.

La muerte de los principales adversarios de los “X-Men” impedía continuar la historia, pero los productores decidieron lanzarse a las precuelas, tan de moda en el cine actual para seguir explotando las sagas que mejor funcionan en taquilla.

“X-Men Origins: Wolverine” fue la primera de esas precuelas, que en ese caso contaba el comienzo de la historia de Logan, un monográfico que funcionó bien y que se centraba en la compleja personalidad de un personaje, en el que se había profundizado poco en la primera trilogía.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...