Se trata de cursos virtuales que son impartidos desde una plataforma web lanzada este año por la empresa de telecomunicaciones a nivel regional, e incluye cuatro módulos de capacitación: Redes Sociales, Redes sociales para mi negocio, Finanzas personales y Finanzas para mi negocio, sumando un total de 25 sesiones educativas con formato asincrónico.
El programa Conectadas está dirigido a mujeres de todas las edades y de todo el país que deseen adquirir o potenciar sus conocimientos sobre Redes Sociales y Finanzas, y cómo utilizarlos en sus negocios. Esta edición inicia en octubre y tiene como meta llegar a 500 participantes.
Al respecto, Mariana Flecha, gerente de Responsabilidad Corporativa y Comunicación de Tigo, explica que las mujeres interesadas tienen la posibilidad de participar de Conectadas en cualquier momento ya que se desarrolla en formato virtual y la mayoría de los espacios de capacitación son “asincrónicos”, lo que significa que cada participante podrá cursar en el horario y tiempo que tenga disponible.
“Para registrarse las invitamos a dejarnos sus datos en bit.ly/ConectadasParaguay y nos pondremos en contacto para brindarles más información. Una vez culminados los cursos, las participantes recibirán un certificado digital de finalización”. La plataforma ha sido desarrollada en colaboración con Grameen Foundation, fundación internacional que se enfoca en el empoderamiento de las mujeres para un mundo libre de hambre y pobreza, en tanto que la convocatoria actual en Paraguay se da en alianza con la Fundación Capital (Fundak), quienes acompañarán el proceso de convocatoria, inscripción, registro y seguimiento a las participantes.