"Sentimental" abre un Festival de Transilvania con sabor español

Bucarest, 23 jul (EFE).- La vigésima edición del Festival Internacional de Cine de Transilvania (TIFF) comienza este viernes en la ciudad rumana de Cluj con la proyección de "Sentimental", una comedia del director catalán Cesc Gay que cuenta con actores como Javier Cámara en el reparto.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/RDTHL4OYQND2BPQ2OWA2WKLKF4.jpg

Cargando...

Durante el certamen, que echará el cierre el 1 de agosto tras la entrega de premios, se proyectarán numerosas películas de directores españoles, gracias en parte a un acuerdo del TIFF con el Festival de San Sebastián, que ha seleccionado varias cintas para la cita rumana.

La colaboración llevará a la ciudad transilvana de Cluj trabajos como la serie documental "Antidisturbios", de Rodrigo Sorogoyen; el drama "Ane", de David Pérez Sañudo, o "La hija de un ladrón", de Belén Funes.

El festival es una de las citas cinematográficas de referencia en Europa del Este y contará con la presencia del director Guillermo Benet, que presentará su película "Los inocentes", Manuel Arija de la Cuerda ("ULTRAinocencia") y Agustí Villaronga, que concurre en este TIFF con su última obra, "El vientre del mar".

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...