Museo de Yaguarón vuelve con todo su fulgor

El museo José Gaspar Rodríguez de Francia, en la ciudad de Yaguarón, tuvo su segunda inauguración tras los trabajos de mantenimiento y reestructuración museográfica realizados desde noviembre del 2017 en su interior, una señorial vivienda del siglo XVIII.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MC2452EVTNFOXGDUP5CEDXKIHY.jpg

Cargando...

El museo José Gaspar Rodríguez de Francia, en la ciudad de Yaguarón, tuvo hoy su segunda inauguración tras los trabajos de mantenimiento y reestructuración museográfica realizados desde noviembre del 2017 en su interior, una señorial vivienda del siglo XVIII.

El ministro de Cultura, Fernando Griffith, destacó durante el acto la importancia para la identidad y la memoria de los paraguayos que supone la renovación de ese espacio cultural.

“Nos ponen en contexto para analizar a la persona y a la época, es un espacio de memoria que el Paraguay hoy necesita”, expresó, citado por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).

A su vez, el intendente de Yaguarón, Luis Rodríguez, explicó que con la nueva estructuración se podrá ofrecer “el conocimiento de nuestra historia de forma amena para nuestros estudiantes, y a través de esta educación podremos valorar todo lo relacionado a nuestro país”.

El museo cuenta con obras de arte de colecciones privadas y nacionales, como las pinturas de la colección de Osvaldo Salerno, imágenes sacras de la iglesia de Yaguarón y artesanía indígena, según la SNC.

Profesionales de la SNC han trabajado en el mantenimiento y restauración de las piezas en exhibición.

“La intención de esta reingeniería museográfica es centralizar en el mencionado museo todo lo referente a la historia de Yaguarón, para que cada visitante tenga una experiencia más integral y fructífera sobre la historia y la cultura nacional”, añadió la SNC en su comunicado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...