El álbum conformado por diez temas, grabado casi en su totalidad en Asunción, se impuso en una categoría conformada además por “Una mano da la otra”, de los Hermanos Zalazar; “Chamamé Aborigen 2 Bailanta de Campo”, de los Fuelles Correntinos; “Diferente”, de Javier Solís; “Mi Argentina es Chamamé”, de Miguel Figueroa y su conjunto Amanecer Campero; “Guaina Guitarra”, de Las Guitarras de Curuzú; “Canciones”, de Marcos Pereyra; y “Felicidades al corazón”, de Monchito Merlo y su conjunto.
Una combinación de polcas y chamamé ofrece este álbum en el que participaron los músicos Fernando Andrés Soto (guitarra), Hugo Ramón Galeano Ledezma (guitarra), Ariel Román (bajo), y el requintista Roscer Díaz. La grabación y la mezcla se realizó en el estudio de Blue Caps, con el técnico Héctor Benítez.
En los premios otorgados por CAPIF (Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas) también compitió la pianista paraguaya Chiara D’Odorico quien, con su disco “Purahéi che retãgua”, se encontraba nominada en la categoría de Mejor Álbum de Música Clásica. El ganador de esta categoría fue Leo Maslíah con su material “Leo Maslíah toca Bach”.