Tributo a Florentín Giménez y Kchiporros, mañana en Buenos Aires

El Club Deportivo Paraguayo de Buenos Aires albergará este sábado 18 de marzo a la 2° edición del Festival en Homenaje a Florentín Giménez, que contará con la participación de varios artistas para rendir tributo al recordado compositor, pianista y director de orquesta.

Florentín Giménez será recordado este sábado por la colectividad paraguaya en Buenos Aires, Argentina.Gentiileza
audima

El Ensamble Folclórico de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), la cantante Perla del Paraná y otros artistas formarán parte de la segunda edición del Festival en Homenaje a Florentín Giménez, que se realizará este sábado 18 en la sede social del Club Deportivo Paraguayo (Piedras 1676), a partir de las 21:00.

Lea más: Sylvia Thereza actuará hoy con la OSIC

Una delegación de más de 40 artistas viajó desde Asunción para formar parte de este festival, que busca rendir tributo al recordado compositor, pianista y director de orquesta. La OSN, institución que fue fundada por Giménez, estará presente con su ensamble folclórico conformado por Cristina Bitiusca (cantante), Arturo Benítez (acordeón), Alcides Ovelar (arpa), Willian Aguayo (guitarra) y Paula Rodríguez (bajo).

Alcides Ovelar, Paula Rodríguez, Cristina Bitiusca y Arturo Benítez, integrantes del ensamble de la OSN.

La agrupación ofrecerá obras de Giménez, además de temas compuestos por Santiago Cortesi, Mauricio Cardozo Ocampo, Herminio Giménez, entre otros.

El evento contará además con la participación del Coro Integración de Jubilados Municipales, Mariano González, la arpista Shirley Torales y las cantantes Perla del Paraná, Andrea Yamila Ríos y Angélica Martínez.

Para reservas e informes se puede contactar al teléfono: 11 4410-4735.

Kchiporros en Lollapalooza Argentina

Kchiporros estará por primera vez en el festival Lollapalooza Argentina.

También mañana, la agrupación paraguaya Kchiporros formará parte de la segunda jornada del festival Lollapalooza Argentina. El festival se llevará a cabo en el Hipódromo de San Isidro y en esta jornada contará con artistas como Twenty One Pilots, Tame Impala, The 1975 y Sofi Tukker.

El show de Kchiporros está previsto para las 14:15 en el escenario Alternative y, según el cronograma, tendrá una duración de 45 minutos. Las entradas para esta jornada del festival ya están agotadas.