Obra de cárcel de Minga Guazú, con avance sostenido

La futura cárcel de Alto Paraná tendrá una capacidad para 1.320 internos.foto, gentileza

La construcción de la futura cárcel de Minga Guazú, Alto Paraná, se encuentra con un importante avance y deberá culminar a finales de año. La obra del nuevo centro penitenciario de la zona Este tiene un avance de alrededor del 50%. Las tareas se centran en los pabellones, oficinas administrativas, sector de visitas y comedor.

audima

La construcción se lleva a cabo en el km 323 de Minga Guazú. El penal tendrá una capacidad para 1.320 internos y la obra es encarada por el Consorcio AGB-Tocsa SA, mediante la adjudicación de una licitación del Ministerio de Obras Públicas por G. 67.799 millones. El plazo de la construcción fue establecido en 16 meses y deberá concluir a finales de este 2020.

El centro penitenciario contará con ocho módulos, de los cuales uno será de alta seguridad, y están diseñados para cumplir la rehabilitación, capacitación y reinserción social. En cada bloque existirán 55 celdas con capacidad para 166 internos y tendrán talleres de capacitación de oficios, aulas para educación formal, informática, sala de profesores, biblioteca, comedor y recreación.

Una vez terminado, el nuevo reclusorio alojará a los internos de la penitenciaria regional ubicada en el barrio Boquerón de Ciudad del Este, que será clausurada por su localización en zona residencial.

Actualmente, la cárcel regional alberga a más de 1.000 reos, sobrepasando su capacidad de unos 600 internos.

Lo
más leído
del día