Sentencian a cinco y seis años de cárcel pareja de microtraficantes

Una pareja de microtraficantes fue condenada por tenencia y comercialización de sustancias estupefacientes. Los sentenciados son: Nilson Ramón Giménez Jara, a quien aplicaron seis años y seis meses y Andrea Carolina Portillo Rotela, quien recibió una condena cinco años y seis meses.

El tribunal dictó este miércoles el fallo condenatorio.
El tribunal dictó este miércoles el fallo condenatorio.

Cargando...

La sentencia fue dictada al término de un juicio oral y público, este miércoles. El tribunal estuvo presidido por Flavia Lorena Recalde e integrado por Milciades Ovelar y Emilia Santos.

Según se dio a conocer en la audiencia, el hecho ocurrió el 19 de septiembre de 2019, a las 18:15 aproximadamente, oportunidad en que se allanó una vivienda ubicada en el km 7, barrio Ciudad Nueva, donde residía la pareja.

Tras una inspección realizada por efectivos policiales del Departamento Antinarcóticos, se encontraron varios tocos de marihuana y crack, distribuidos en varios recipientes. Durante el debate, se constató que los padres de los hoy sancionados también soportan una condena por el mismo hecho punible, que se había descubierto también en el mismo domicilio donde aprehendieron a Nilson Ramón y Andrea Carolina.

Para dictar el fallo, los jueces tuvieron en cuenta que ambos son jóvenes y no poseen antecedentes penales por lo que los años de cárcel no fueron elevados.

El agente fiscal Elvio Aguilera Vázquez, de la unidad especializada en la lucha contra el narcotráfico, representó al Ministerio Público en el juicio y el abogado Feliciano Bogado Acosta asistió a los acusados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...