Piden juicio oral para acusado de maltratar y hostigar a su pareja

PRESIDENTE FRANCO. El Ministerio Público pidió juicio oral para un joven sindicado de maltratar físicamente y hostigar a su pareja. Los hechos habrían ocurrido en el distrito de Los Cedrales, en octubre del año pasado.

La fiscal Liliana Denice Duarte está a cargo de la investigación.
La fiscal Liliana Denice Duarte está a cargo de la investigación.Foto Gentileza

Cargando...

La causa fue investigada por la fiscal Liliana Denice Duarte, quien presentó acusación contra un joven de 26 años, en el marco de un proceso por el hecho punible de violencia familiar. El requerimiento fue presentado en el Juzgado Penal de Garantías de Presidente Franco, a cargo de la magistrada Carina Frutos Recalde.

Según los antecedentes, el sindicado habría ejercido durante mucho tiempo violencia física y verbal contra su entonces concubina. La última agresión habría ocurrido el 23 de octubre del 2020, en horas de la noche, en un inmueble ubicado en el barrio Los Laureles del distrito de Los Cedrales.

En aquella ocasión, habría propinado un golpe de puño en el rostro a la víctima y luego la amenazó presuntamente con matarla, exhibiendo un cuchillo. En ese momento, la afectada le advirtió que ya no quería vivir de esa forma y que se iría de la casa.

La mujer se comunicó con su madre, quien fue a buscarla, pero el sujeto quiso evitar a toda costa que su pareja abandonara la vivienda. Incluso, llegó a golpearla nuevamente y al igual que a su mamá. No obstante, las mismas pudieron zafarse y huir del lugar.

El informe fiscal refiere que al día siguiente, el hombre se dirigió a la casa de los padres de su pareja con la intención de llevarla consigo nuevamente, aunque la misma se negó enfáticamente. A raíz de esta situación, la quiso forzarla y tuvieron que intervenir los familiares para auxiliar a la víctima, quien posteriormente realizó la denuncia formal.

La representante del Ministerio Público solicitó la elevación de la causa a juicio oral, en su escrito de acusación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...