Moradores de finca 66 escrachan a asesores jurídicos de la comuna esteña

CIUDAD DEL ESTE. Pobladores de la finca 66 escracharon en la noche de este viernes a los asesores jurídicos de la municipalidad esteña, Ricardo Romero Fatecha y Nidia Silvero de Prieto. Exigen que los funcionarios presenten una medida cautelar para que las familias que residen en la zona de la finca no sean desalojadas, mientras se realiza una mensura.

Todo tipo de basura, además de huevos, piedras y petardos lanzaron contra la vivienda de Nidia Silvero de Prieto.
Los moradores de la finca 66 llegaron primeramente a la vivienda del abogado Ricardo Romero Fatecha y ocasionaron daños, según una denuncia.
audima

El grupo de escrachadores, que estuvo integrado por unas 40 personas, primeramente llegó hasta la vivienda de Ricardo Romero Fatecha, ubicada en la zona del Km 4. Según la denuncia que consta en la comisaría jurisdiccional, las personas atropellaron el portón, arrojaron basuras y petardos en el patio, además realizaron pintanta por la muralla con las palabras “inutil”, “corruptos” y “fuera de la finca”.

El reporte también refiere que se apropiaron de un foco de iluminación que se encontraba frente a la casa y ocasionaron otros daños materiales.

Luego se trasladaron hasta el Área 4, específicamente frente a la residencia de la abogada Nidia Silvero de Prieto, quien manifestó a la Policía que los sindicados llegaron en vehículos particulares, descendieron y empezaron a lanzar piedras, huevos, basuras y explosivas, causando daños.

Los agentes del orden identificaron al ciudadano Elvio Barúa Acosta como líder de los escraches, quien por medio de las redes trasmitió los incidentes. Con altoparlantes llegaron hasta las residencias para exigir a los asesores jurídicos que presenten una medida cautelar a favor de las familias de la finca 66, a fin de que no se procedan a desalojos, mientras dure el trabajo de mensura que se está realizando en la zona.

Lea más: Lanzan inicio de mensura judicial de conflictiva finca de CDE

“Al menos que vengan a decirnos este es el problema por eso no se presenta, pero ellos se esconden y nosotros no le vamos a perdonar, estamos cansados de que nos mientan”, dijo Barúa. Anunció que si hacen caso omiso al pedido, volverán a manifestarse el próximo lunes.