Lanzan inicio de mensura judicial de conflictiva finca en CDE

CIUDAD DEL ESTE. Esta mañana se llevó a cabo el acto oficial del inicio del proceso de mensura judicial en la conflictiva finca 66, expropiada a favor de la Comuna esteña en la década de los 90. El trabajo tendrá una duración de 10 a 12 meses, anunciaron desde la empresa adjudicada.

El ingeniero Jorge Daniel Quintana (derecha), dueño de la empresa adjudicada, explica los detalles de los trabajos que realizarán.
El ingeniero Jorge Daniel Quintana (derecha), dueño de la empresa adjudicada, explica los detalles de los trabajos que realizarán.

Cargando...

El evento tuvo lugar en la plaza María Auxiliadora del barrio La Blanca, con la presencia del intendente Miguel Prieto Vallejos y varios concejales.

El ingeniero Jorge Daniel Quintana, propietario de la empresa Geocad Consultoría, dijo que el primer mes se abocarán a recabar informaciones sobre los títulos y todos los antecedentes en la Dirección Nacional de Catastro y Registros Públicos.

El siguiente paso será el trabajo técnico como ser la medición de los terrenos y un censo casa por casa para estudiar la situación de cada una de las propiedades.

CDE: Junta autoriza licitación para mensura judicial de finca 66

“Queremos que los vecinos no se preocupen, tendremos muchísimo trabajo de mapeamiento y prometemos celeridad y entregar el servicio en tiempo para que la municipalidad pueda fomentar los títulos. Las propiedades con titulación obvio se respeta y se estará consignando todos los desprendimientos”, manifestó Quintana.

El intendente Miguel Prieto manifestó que se identificará caso por caso, y aseguró que la intención no es sacarle la vivienda a nadie, ya que lo que se busca es identificar los antecedentes de posesión para la legalización correcta.

Junta de CDE aprueba adjudicación de licitación para mensura de finca 66

El contrato con la empresa adjudicada será bajo la modalidad plurianual, con el cual este año se tiene previsto un desembolso de G. 1.400 millones, mientras que del ejercicio fiscal del 2022 destinarán G. 1.273 millones.

La finca 66 tiene una dimensión de más de 750 hectáreas donde están afincadas más de 20.000 familias en los barrios Che La Reina, Pablo Rojas, La Blanca, Mburucuyá, Carolina y Don Bosco. No obstante, desde Sur Inmobiliaria SA, que loteó parte del barrio Che La Reina, asegura que la mensura generar un caos, pues aseguran que varias propiedades ya fueron tituladas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...