Liberaron a presuntos homicidas de pasero y ahora piden recapturarlos

Los hermanos aprovecharon la disposición de la fiscala Viviana Sánchez para escapar.

El fiscal Carlos Antonio Almada pidió la rebeldía de los hermanos Francisco Javier Caballero Báez (31) y Claudio Diosnel Caballero Báez (32), a quienes imputó por el crimen de un pasero, ocurrido en inmediaciones del río Paraná. Ambos ya habían sido capturados por la Policía Nacional, pero sorpresivamente fueron puestos en libertad por la fiscala de Presidente Franco, Viviana Sánchez.

audima

El homicidio doloso investigado aconteció el 3 de julio de 2021, en las inmediaciones del río Paraná, en el barrio Tres Fronteras de Presidente Franco. En aquella oportunidad fue muerto de un tiro en la cabeza el pasero Julio Brítez Espínola (28).

Lea más: Asesinan a joven de un disparo en la cabeza cuando cruzaba el río Paraná

Según la investigación, en aquella oportunidad, los hermanos Caballero Báez habrían atacado a Juan Alberto Rodríguez Brítez, hermano de la víctima, porque el citado estaba transportando mercaderías en una embarcación de Argentina a Paraguay a través del río.

Los presuntos agresores primeramente realizaron disparos contra el bote del afectado y luego lo golpearon con la culata de arma por la cabeza. Rodríguez Brítez estaba utilizando la desembocadura del río Monday con el Paraná para el transporte de mercaderías y personas, considerando que el agua estaba muy bajo, pero esta situación molestó a los Caballero Báez, quienes se creían supuestamente dueño del sitio, refiere la imputación.

Tras sufrir la agresión, Juan Alberto fue junto a su hermano Julio Brítez y le comentó lo sucedido. Entre ambos decidieron y fueron a encarar a los supuestos agresores, quienes estaban todavía la costa del río.

Lea también: Cuatro desaparecidos en el río Paraná

Al llegar al lugar, Julio -quien portaba un arma de fuego- se puso en medio de sus oponentes ocasionales y reclamó a Claudio Diosnel lo sucedido con su familiar. Mientras, Francisco Javier, que estaba detrás de la víctima, le disparó presuntamente un balazo en la cabeza. Luego, el herido fue auxiliado por lugareños y trasladado hasta un centro asistencial, donde se constató su fallecimiento.

Entre tanto, los presuntos autores huyeron del lugar hasta que fueron detenidos el 30 de octubre pasado, pero sugestivamente fueron liberados rápidamente por la fiscala Viviana Sánchez. Tras una recusación la causa se remitió a Ciudad del Este y quedó a cargo del fiscal Carlos Almada, quien ahora dispuso la imputación de los supuestos criminales, pero éstos aprovecharon la negligencia de la fiscala para huir.

Lo
más leído
del día