La víctima fatal del crimen ocurrido en Minga Porã es un adolescente de 15 años, perteneciente a la colectividad indígena Ava Guaraní. Su muerte se produjo a raíz de una herida en el cuello, producida presumiblemente por un arma blanca.
Como supuestos autores fueron detenidos dos adolescentes, ambos de 16 años, domiciliados en la comunidad indígena Arroyo Guazú. El comisario de la colectividad aborigen Nereo Giménez demoró a los sospechosos para después entregarlos a la Policía.
Más info: Condenan a 15 años una mujer implicada en el asesinato de joyero
De acuerdo a los primeros datos colectados por los policías, el crimen sucedió a consecuencia de un desentendimiento entre la víctima y los supuestos autores. Uno de los supuestos autores pretendía cortejar a la prima de la víctima y esa circunstancia originó el altercado fatal.
Los agentes del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía se trasladaron hasta la comunidad para averiguar las circunstancias del crimen. Mientras que los detenidos están en sede de la Policía, a disposición del fiscal de turno Edgar Benítez.