El operativo de incautación de armas y municiones estuvo a cargo de agentes de la Policía Federal Rodoviaria (PRF). El procedimiento se realizó cerca de este mediodía, en la ruta denominada BR 277, en la ciudad de Santa Terezinha, estado de Paraná.
Además de la incautación, los agentes federales detuvieron a un joven de 29 años, quien conducía un automóvil en el que estaban las mercaderías ilegales, que se habrían introducido desde Paraguay. Al ser abordado, el conductor dijo a los intervinientes que sólo transportaba chocolates, que se convertirían en kits, y se distribuirían a las familias necesitadas durante la Pascua.
Lea más Detienen a mujer con vientre falso lleno de productos de contrabando
Sin embargo, los agentes no creyeron la historia y decidieron revisar el rodado. A más de las cajas de chocolates encontraron un fusil israelí calibre 5.56, dos pistolas 9 milímetros (de origen israelí y brasileño), 864 municiones de calibre 5.56, y seis cargadores de municiones, que estaban debajo del asiento.
Al ser descubierto, el ahora detenido confesó que él abordó el automóvil en una estación de servicios y que debería llevarlo hasta la ciudad de Cascavel. El reo y las armas fueron enviados a la Policía Federal para el registro del delito de tráfico internacional de armas de fuego.
En otro procedimiento del martes pasado, las autoridades brasileñas decomisaron 47 pistolas de airsoft que fueron abandonadas en un puerto clandestino denominado Dentao, en la zona fronteriza entre Paraguay y Brasil. El procedimiento estuvo a cargo de agentes del Batallón de frontera y de la Policía Federal del país vecino.