La policía reportó la aprehensión de un hombre de 51 años por el hecho de abuso sexual en niños, ocurrido el domingo último en horas de madrugada en el interior de una vivienda de Presidente Franco. La captura del sujeto se concretó mediante la intervención de un grupo de aproximadamente 30 personas, que lo detuvo en la vía pública.
Los antecedentes del caso refieren que padres de un niño de 9 años lo llevaron a la casa del abuelo materno. Allí el chico se quedó a dormir, mientras que sus padres regresaron a su vivienda. Al día siguiente el abuelo regresó al pequeño a su casa y se retiró pasado el mediodía.
Los padres notaron que su hijo tenía un comportamiento extraño, por lo que al ser indagado contó que su abuelo le dio de beber caña y luego abusó sexualmente de él. Tras el relato, la pareja inmediatamente denunció al hombre.
Posteriormente, vecinos de la familia víctima indignados por lo ocurrido fueron a buscar al sindicado, lo encontraron y lo sometieron a una golpiza; el hombre sufriendo escoriaciones en el rostro, piernas, brazos y otras partes de cuerpo. Luego lo entregaron a agentes policiales, y quedó detenido en la comisaría local.
Lea más: Abuso sexual infantil: se triplicaron en menos de un mes, según el MEC
Intervino la fiscala de turno, Denice Duarte, quien contó que el niño sentía mucho aprecio por su abuelo considerando que continuamente frecuenta la vivienda familiar. Ante esta situación lo dejaron al cuidado del hombre, quien aprovechó para cometer el abuso.
Agregó que el equipo médico forense inspeccionó a la víctima, constatándose el abuso sexual y que se están realizando los estudios victimológicos para determinar si con anterioridad se presentaron situaciones de manoseos.
El sindicado cuenta con antecedentes por coacción sexual, violación y abuso sexual en niños, con condena compurgada en fecha 30 de noviembre del 2022. Al respecto, la fiscala Duarte contó que en ese entonces la víctima había sido su sobrina de 6 años y que el hecho se había concretado en similares características, ya que también había dado de beber alcohol a la pequeña.
Tras esta nueva detención, el abusador fue trasladado a la Dirección de Policía del Alto Paraná, donde guarda reclusión, a disposición del Ministerio Público.