El Tribunal que dictó el fallo estuvo presidido por la jueza Vitalia Duarte, e integrado por sus pares Fabio Aguilar y Serafín González, mientras que en representación del Ministerio Público estuvo la fiscala Vivian Coronel, titular de la Unidad Especializada en la lucha contra la trata de personas y explotación sexual de niños, niñas y adolescentes de Alto Paraná.
Lea más: Condenan a 10 años de cárcel a un abuelo abusador
El acusado principal fue hallado culpable por abuso sexual en niños y coacción sexual y violación, mediante las pruebas testimoniales, documentales y periciales, expuestas por la fiscala Coronel.
Durante el debate público, se demostró que el sindicado cometió las violaciones en contra de sus sobrinos menores, de 12 y 15 años, utilizando la fuerza y amenazándolos de muerte con un arma de fuego.
Durante el juicio oral, otra persona identificada fue sentenciada a 3 años de prisión por su implicancia en la producción de pornografía infantil de los abusos que sufrieron los menores.
Lea también: Rescatan a niña mbya de un intento de abuso sexual en Obligado
La madre de las víctimas también fue juzgada y condenada a 3 años de prisión por violación del deber de cuidado y educación de los niños.