Mientras, el país aguarda la llegada de un nuevo avión con dosis procedentes de Rusia para avanzar en la lenta campaña de vacunación.
“No tenemos ninguna duda que tenemos una segunda ola por delante”, dijo el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós.
Argentina tuvo un pico de casos diarios el 21 de octubre de 2020, con 18.326 positivos. Sufrió un rebrote durante las fiestas de fin de año y principios de enero, que retrocedió hasta la última semana de febrero.
Ayer el país registró 8.300 nuevos casos (un promedio de 7.350 casos en la última semana) y acumuló 2.269.877 desde que comenzó la pandemia y 54.946 decesos.
El Gobierno también debate medidas para desalentar los viajes al exterior para minimizar el ingreso del virus al país de áreas donde hay aumentos de contagios y circulación de nuevas variantes.
La ministra de Salud nacional, Carla Vizzotti, descartó medidas de confinamiento duro, pero declaró que si hay algún aumento de casos, podrían tomarse medidas como ir “disminuyendo la circulación de personas por franjas horarias”.