Nabiax opera ya los otros once centros datos que vendió Telefónica en el 2019 al fondo Asterion por 550 millones de euros (unos 669 millones de dólares), localizados en España, Brasil, EE.UU., México, Perú, Chile y Argentina.
El acuerdo, anunciado hoy, se complementa con la firma de un contrato de prestación de servicios de 'housing' (alquiler) al grupo Telefónica en términos y condiciones equivalentes a los establecidos en la operación de compraventa anterior (periodo inicial de diez años).
Esta operación no incluye la venta de servidores propiedad de Telefónica o de sus clientes alojados en ellos ni la gestión y acceso a los mismos, según Telefónica.
La compañía prevé seguir prestando y gestionando los servicios que ofrece a sus clientes desde los mismos centros de datos que en la actualidad y mantendrá la relación directa con dichos clientes.
Paralelamente, Nabiax y Telefónica explorarán nuevas oportunidades de negocio conjunto entre las que se encuentran nuevos servicios, "edge computing" (computación al borde) y automatización de la explotación de los datacenters.
El cierre de la transacción está condicionado a las correspondientes aprobaciones regulatorias y ciertos trámites administrativos de España y Chile.