El Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Comunidad Nacional en el Exterior difundió un comunicado en el que recuerda el establecimiento de esas relaciones diplomáticas, el 10 de marzo de 1972.
"Con motivo de este evento histórico, el gobierno argelino da la bienvenida a las relaciones históricas que unen a los dos países, marcadas por el apoyo del Comité de Solidaridad con la Revolución argelina, encabezado por reconocidas personalidades y activistas de la causa argelina", subrayó la nota.
En esta "feliz" ocasión Argel expresó su voluntad de trabajar para fortalecer aún más las relaciones bilaterales y diversificar la cooperación en diferentes ámbitos "con el fin de dar sentido y contenido a las excelentes relaciones que unen a los dos países".
En este sentido, el gobierno argelino recordó la presencia de la empresa nacional de hidrocarburos Sonatrach en el país andino como uno de "los éxitos registrados en el marco de la cooperación energética y un ejemplo concreto del desarrollo de las relaciones entre dos países y un modelo exitoso de cooperación sur-sur".