Según los datos publicados por la cartera sanitaria, el crecimiento del número de contagios se ha ralentizado en las últimas semanas: entre el 15 y el 22 de mayo se habían registrado 43.487 nuevos positivos y 49 muertes y la semana anterior 33.989 casos y 47 fallecimientos.
En la última semana, del 22 al 29 de mayo, los nuevos contagiados fueron 51.778, un aumento menor que en las anteriores, aunque el número de personas internadas en Unidades de Terapia Intensiva (346) y el de personas fallecidas si ha vivido un incremento leve: 64 personas perdieron la vida a causa de la enfermedad.
En cuanto al plan de vacunación, un total de 37,46 millones de personas cuentan con el esquema completo y más de 24 millones tienen ya aplicadas dosis adicionales o de refuerzo.
A mediados de mayo, el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, indicó que Argentina podría estar ante el inicio de una nueva ola, aunque el aumento de casos no sería muy alto, mientras que la ministra de Salud de Argentina, Carla Vizzotti, en la radio El Destape, declaró que este virus sería "estacional” y que “generará un aumento de casos en otoño e invierno".
Desde el inicio de la pandemia el total de casos en Argentina asciende a 9.230.573, mientras que los fallecimientos aumentan hasta los 128.889.