El funcionario militar aseguró, en un mensaje en su cuenta en Twitter, que estos espacios pertenecían a los llamados "tancol", un acrónimo inventado por el Gobierno venezolano que no hace referencia a ninguna banda en específico y con el que se refieren a los "terroristas armados narcotraficantes colombianos".
"Desmanteladas 10 estructuras tancol en el municipio Semprún del estado Zulia, las mismas eran usadas para el tráfico de drogas, explosivos y combustible desde Colombia", detalló Hernández.
Reiteró que, en el marco de la operación militar Escudo Bolivariano 2022, la "FANB continúa desplegada garantizando la soberanía nacional en la búsqueda, detección y destrucción de cualquier tipo de estructura tancol" dentro de Venezuela.
Insistió en que el territorio caribeño no será "plataforma" de grupos terroristas asociados con el narcotráfico.
El pasado 2 de junio, Hernández, acompañado del presidente venezolano, Nicolás Maduro, afirmó que, en los últimos cinco meses, fueron destruidas, en la frontera que Venezuela comparte con Colombia, 257 "estructuras" usadas para el narcotráfico y el terrorismo.
De los 257 espacios desmantelados, 202 eran usados para la fabricación de explosivos, 23 eran laboratorios para la preparación de drogas y 32 eran campamentos logísticos "para comida y combustible".
Informó, también, que durante las operaciones se han "neutralizado" 16 aeronaves y 2 submarinos, y además, se han destruido 46 pistas clandestinas usadas para el narcotráfico.