"La general Fannie Masemola (la comisionada general de la Policía de Sudáfrica) ha activado un plan de 72 horas después del asesinato del alcalde del municipio de Collins Chanbane", indicó la Policía sudafricana en su cuenta de Twitter.
"Moses Maluleke (56 años) fue asesinado a tiros este jueves en su casa, y su hijo (18 años) está herido", añadió la Policía.
Las autoridades sudafricanas dijeron que tres atacantes aún sin identificar entraron en la casa del alcalde para robarle, pero, cuando se negó a darles dinero, dispararon contra él, según recogieron este viernes los medios locales.
La Policía nacional sudafricana ha pedido a las autoridades de la provincia de Limpopo, donde se produjo el incidente, que use todos los recursos disponibles para detener a los responsables del asesinato de Maluleke.
La portavoz de la Policía, Athlenda Mathe, dijo que mientras que el alcalde sucumbió a las heridas antes de que los médicos pudiesen evitarlo, su hijo "fue transportado a un hospital cercano donde está recibiendo atención médica".