"Hoy comienza la visita del ministro a Oriente Medio. La delegación visitará Jordania y los Emiratos Árabes Unidos", indicó en su rueda de prensa semanal, sin dar más detalles.
Desde el inicio de la campaña militar de Rusia en Ucrania, Lavrov ha hecho varios viajes a Asia, Oriente Medio y África, pero no a Occidente, donde Rusia y, en algunos países él personalmente, están bajo sanciones.
El último viaje al exterior fue con motivo de la Asamblea General en septiembre pasado.
Previamente en agosto visitó Birmania y Camboya, y en julio participó en la reunión del G20 de ministros de Exteriores en Indonesia.
Ese mes también viajó a Vietnam, Mongolia, Egipto, la República Democrática del Congo, Uganda y Etiopía.
En junio visitó Turquía, Irán, Azerbaiyán y Bielorrusia, pero tuvo que cancelar una visita a Serbia porque Bulgaria, Macedonia del Norte y Montenegro cerraron su espacio aéreo al avión de Lavrov.
Un mes antes efectuó un viaje a Baréin y Arabia Saudí, además de Omán y Argelia o la India y China.
Además, ha efectuado viajes por la región donde Rusia mantiene una gran influencia, como Kazajistán y Uzbekistán, para participar en reuniones multilaterales.