El accidente tuvo lugar en torno a las 19:30 hora local del jueves (10:30 GMT) cerca del estrecho de Kurushima entre los cargueros Seiryu, de 716 toneladas, y el Koeimaru, de 499 toneladas, según detalles publicados por la cadena estatal NHK.
Poco después de la colisión el Seiryu se hundió. Tres de los cinco tripulantes que viajaban a bordo fueron rescatados, pero el capitán y el primer oficial siguen desaparecidos.
Los guardacostas enviaron hoy varias embarcaciones y helicópteros a la zona del siniestro para continuar con la búsqueda de los dos desaparecidos e investigar las causas del accidente.
Fotografías tomadas por la Guardia Costera justo después del incidente muestran al Seiryu volcado del revés y hundiéndose.
Los cuatro tripulantes del Koeimaru salieron ilesos y el carguero regresó a puerto la mañana de este viernes por sí mismo.
Imágenes tomadas por las autoridades marítimas y publicadas por NHK muestra graves daños en la proa del navío, desde donde puede verse el interior a través de grietas sufridas.