"Kayanee tiene como fin crear muchas oportunidades de inversión en el sector del fitnes y el bienestar en el reino, cuyo valor se estima actualmente en más de 16.000 millones de riales (4.264 millones de dólares)", dijo el director del Departamento de Inversiones Directas en Oriente Medio y África del Norte en el Fondo de Inversión Pública, Raed Ismail, en la agencia de noticias oficial saudí, SPA.
"La empresa se dedicará a la salud y el estilo de vida de las generaciones futuras a través de seis servicios principales, que incluyen fitnes, ropa deportiva, cuidado personal y terapéutico, nutrición y diagnóstico, alimentación saludable, además de la educación para la salud", detalló el comunicado.
La compañía, que tiene como objetivo cuidar todo lo relacionado con la mujer en sus diferentes servicios, especialmente en salud mental, física y social, busca llegar a más de un millón de beneficiarios para "contribuir a la creación de una sociedad viva y coherente con los objetivos de la Visión 2030 del reino".
Esta nueva compañía pretende expandir las inversiones del FIP, que ayer anunció la obtención de un total de 2.234 billones de riales saudíes (unos 595.562 millones de dólares) durante 2022, un año en el que ha creado 25 nuevas empresas, así como la empresa de inversiones deportivas SRJ, para expandir su presencia en el sector deportivo en Oriente Medio.
El PIF es el fondo de inversión y ahorro del Estado de Arabia Saudí y su impresionante fortuna procede del petróleo, activo en el que los saudíes son una de las grandes potencias del mundo, pero en los últimos años han decidido diversificar sus inversiones ante la caducidad futura de esta fuente de energía.
Entre sus últimas adquisiciones, se encuentran dos empresas de deportes electrónicos con las que formó un grupo para buscar el liderazgo en el sector, o el 100 % de la empresas del club de fútbol inglés Newcastle United, en 2021.